14 de septiembre de 2013

En algún lugar del sur, 14 de septiembre de 2013

Hola Silvia,
¿Una situación en sí misma puede ser buena o mala? Creo que sí. ¿Una situación puede ser en principio mala y, una vez vividas las consecuencias, creer que fue bueno? Yo siempre he creído que sí y es por eso que suelo arrepentirme o no de mis actos dependiendo de si las consecuencias son malas o buenas.
En la situación actual, he llegado a la conclusión de que estar sola es lo mejor que ha podido pasarme. Me había convertido en alguien dependiente y asfixiante y eso no hay cuerpo que lo resista.
Si preguntas por ahí, todo el mundo te dirá que soy una de las personas más generosas que hayan conocido y tienen razón pero, ¿cuál es la clave de mi generosidad? Tener suficientes "reservas" propias como para poder compartir el resto. A los cristianos nos enseñan que dar lo que te sobra está mal, en teoría, hay que dar de lo que tienes, no de lo que te sobra. En parte es cierto, pero en parte.......si tú no tienes amor por ti mismo, no puedes pedir a los demás que lo tengan por ti. Pueden elegir regalarte una parte, pero no puedes exigirlo. Un bastón nunca sustituye a una pierna inexistente, tan sólo sirve para ayudar.
En el último mes he descubierto que sigo siendo capaz de cuidar de mi misma. Que sigo siendo capaz de vivir la vida que quiero. Que soy una naranja completa, no media naranja.
El otro día me dijeron algo que me pareció lo más bonito que me han dicho en la vida. Lamento mucho no acordarme de las palabras exactas pero era algo así:" eres una de las personas que conozco que tiene y ha tenido más problemas en la vida. Pero también eres una de las pocas personas que conozco con mayor capacidad para reponerse y luchar, y te admiro por eso".
Bueno....yo lo veo así: mi vida no sería más fácil o menos que cualquier otra si no fuera por las decisiones que he ido tomando, quiero decir, si al ver que me enamoraba de un vasco hubiera huido en lugar de irme a vivir allí, ahora mi vida sería distinta. Si en lugar de elegir seguir con el embarazo hubiera abortado, mi vida sería distinta, y si la decisión de venirme a vivir aquí realmente hubiera sido por mi, por buscar una vida mejor, ahora también sería distinto.

En ocasiones no entendemos por qué los demás actúan como lo hacen y somos incapaces de verle el lado bueno a una putada de la vida.
En mi caso, creo que esta ruptura ha sido una de las mayores demostraciones de amor que me han hecho en la vida. La típica frase tan manida de "me alegro por ti" o esa aún mejor "quiero lo mejor para ti aunque sea sin mi" por fin han cobrado sentido en mi cabeza. Siempre he pensado que ese puede llegar a ser el amor más puro que puedes llegar a sentir por una persona, o el más grande e increíble amor que alguien puede llegar a sentir por ti y yo soy una jodida afortunada por llegar a sentirlo.

Un beso, te recuerdo
La Maripili

1 comentario:

Y si tú fueras Silvia, ¿qué me contestarías?